CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes Condiciones Generales de Venta, con excepción de su Artículo 5, serán de aplicación a las ventas de productos y prestaciones de servicios de reparación (en adelante, “prestaciones de taller”) realizadas por los Puntos de Servicios de la red de talleres adheridos a T&S Automóvil S.A.U., tanto en establecimientos propios como en franquiciados de T&S Automóvil, S.A.U. (en adelante, “Puntos de Servicio”), salvo que, con anterioridad a dicha transacción, las partes hubieran pactado otra cosa por escrito. Por el contrario, estas Condiciones Generales de Venta no serán aplicables a los pedidos realizados a través de la página web de T&S Automóvil S.A.U., independientemente de cuál sea el lugar de puesta a disposición de los productos o de prestación de los servicios solicitados. Los Artículos 5, 6 y 7, serán de aplicación a la prestación de servicios de lavado de vehículos bajo la marca TOTAL Wash (en adelante, “servicios de lavado”) en los espacios reservados a tal efecto en los parking y establecimientos donde T&S Automóvil S.A.U. desarrolla dicha actividad (en adelante, “Puntos de Lavado”).

Artículo 1: Confección y aceptación del presupuesto para prestaciones de taller

Con carácter previo a realizar la prestación de taller, el Punto de Servicio –tras requerir del cliente la exhibición del permiso de circulación y llevar a cabo un examen del vehículo- confeccionará y entregará al cliente un presupuesto previo y gratuito, en el que se indicará el precio de las piezas a sustituir, el coste de la mano de obra -determinado en referencia a un tanto alzado o a una estimación del tiempo requerido- y, en su caso, el importe de la participación en los gastos de tratamiento de residuos. Salvo estipulación en contra, dicho presupuesto comprometerá al Punto de Servicio por una duración de treinta (30) días desde la fecha de su emisión. No se podrá realizar ninguna prestación de taller que necesite la facturación de mano de obra sin la aceptación previa del presupuesto por el cliente. Cualquier intervención adicional que se estime necesaria durante la realización de las prestaciones de taller acordadas sólo se podrá poner en práctica después de aprobar un nuevo presupuesto. Cuando la prestación de taller requerida exija pedir una pieza específica al proveedor, el cliente deberá abonar el día de la aceptación del presupuesto un anticipo correspondiente al cincuenta (50) % del importe de dicha prestación (IVA incluido). Una vez que el Punto de Servicio comunique al cliente que ha recibido la pieza solicitada, éste dispondrá del plazo de un (1) mes para llevar su vehículo al Punto de Servicio, a fin de ejecutar la prestación de taller. De no hacerlo, el Punto de Servicio hará suyo el importe recibido como anticipo, en concepto de indemnización a tanto alzado, sin que dicho importe pueda, en ningún caso, ser imputado por el cliente como pago a cuenta del precio de otras prestaciones encomendadas por el cliente, ya sean pasadas o futuras.

Artículo 2: Ejecución de las prestaciones de taller

El Punto de Servicio iniciará los trabajos relacionados en el presupuesto aceptado el mismo día de la entrega del vehículo, sin perjuicio de la disponibilidad de las piezas correspondientes. Si no se indica otra cosa en el Documento de Resguardo y Orden de Reparación, y sin perjuicio de la disponibilidad de las piezas correspondientes, se entenderá que la fecha estimada de devolución es el mismo día de la entrega. El Punto de Servicio rechazará cualquier responsabilidad en caso de robo o deterioro de los objetos almacenados en el vehículo que se le haya confiado. El cliente deberá tomar posesión del vehículo en cuanto finalicen las prestaciones de taller y antes del cierre diario del Punto de Servicio, el cual no asumirá en ningún caso la custodia de los vehículos que no hayan sido retirados por el cliente en los plazos indicados anteriormente y rechazará cualquier responsabilidad en caso de daño o robo acaecido después del cierre. Transcurridos tres días hábiles desde la confección del presupuesto, cualquier vehículo no retirado por el cliente en los plazos indicados anteriormente dará lugar a la facturación de gastos de estacionamiento diarios según la tarifa vigente, y podrá quedar en depósito por cuenta exclusiva del cliente según la legislación vigente (Real Decreto 1457/1986, artículo 15.2).. Exceptuando las piezas que sean objeto de una “consignación" por el fabricante, el cliente conservará la propiedad de las piezas sustituidas. Las piezas no reclamadas por el cliente durante la revisión del vehículo se considerarán cedidas al Punto de Servicio, para proceder a su reciclado o retirada.

Artículo 3: Facturación y condiciones de pago de las prestaciones de taller

Las ventas y prestaciones realizadas serán pagaderas al contado, netas y sin descuento, previa presentación de una factura conforme al presupuesto aceptado por el cliente, por cualquier medio de pago aceptado por el Punto de Servicio. Se prohíben las propinas. Los cheques no son aceptados. El impago de la totalidad o parte de las cantidades mencionadas en la factura autorizará al Punto de Servicio a mantener la custodia del vehículo hasta que se pague todo el crédito (art. 1.600 del Código Civil); las cantidades impagadas producirán de pleno derecho, desde la fecha de la factura, intereses de un importe igual al triple del tipo de interés legal vigente, sin necesidad de carta de emplazamiento, y hasta la fecha del pago efectivo. Asimismo, y por el mismo periodo, el Punto de Servicio facturará los gastos diarios de estacionamiento del vehículo según la tarifa vigente, según el art. 15.2 del Real Decreto 1457/1986.

Artículo 4: Garantía de las prestaciones de taller

Cualquier reclamación o controversia relativa a la calidad o la eficacia de las prestaciones de taller realizadas deberá ser comunicada de inmediato por el cliente al Punto de Servicio y/o a T&S Automóvil S.A.U., con domicilio social Calle Ribera del Loira, 46 – 28042 MADRID. A solicitud del Punto de Venta, y sin demora, el cliente le permitirá examinar el vehículo, y, asimismo, le facilitará cuanta información precise para poder determinar el origen de las incidencias de la controversia. En caso de no hacerlo, el Punto de Servicio rechazará cualquier responsabilidad, especialmente en caso de que ocurra algún siniestro. Independientemente de la garantía legal de los defectos ocultos, el cliente disfrutará de la garantía contractual de T&S Automóvil S.A.U. en las piezas montadas por el Punto de Servicio, según las cláusulas y condiciones que se presentan a continuación. La duración de la garantía contractual, sin perjuicio del deterioro de las piezas en condiciones normales de uso y de mantenimiento, es de tres (3) meses o dos mil (2000) kilómetros, de conformidad con la legislación vigente (15 días o 2000 kilómetros para vehículos industriales - art. 16 del Real Decreto 1457/1986). La garantía contractual no será aplicable a los vehículos comerciales ni tampoco a las piezas vendidas no montadas; tampoco será aplicable a las piezas que se hayan desmontado después de realizar la prestación de taller o que hayan sido objeto de una intervención por una tercera persona. La validez de la garantía contractual estará subordinada al mantenimiento regular y a la utilización normal del vehículo en el que se haya montado la pieza; por consiguiente, la garantía no será aplicable a las piezas deterioradas tras un choque o un suceso exterior, en caso de incumplimiento de las prescripciones del fabricante, o cuando el deterioro resulte del desgaste gradual o normal de las piezas en cuestión. La garantía contractual se limita exclusivamente a la colocación y a la sustitución de las piezas defectuosas, excluyendo, por tanto, cualquier indemnización por inmovilización del vehículo o por cualesquiera otros daños y perjuicios, sin excepción alguna. Las intervenciones realizadas en concepto de la garantía contractual no podrán tener como consecuencia la prolongación del periodo de garantía, que empezará a contar el día de la realización de la prestación inicial. La garantía contractual será aplicable en todos los Puntos de Servicio T&S Automóvil S.A.U. del territorio español.

Artículo 5: Condiciones aplicables a la prestación de servicios de lavado

La contratación de los servicios de lavado de vehículos se realizará a través de la App. Accediendo a dicha aplicación, el cliente efectuará su reserva, elegirá el tipo de lavado, el día y hora en el Punto de lavado escogido. El cliente deberá entregar el vehículo en el Punto de lavado y en el horario establecido en su reserva. El plazo estimado de devolución del vehículo al cliente, una vez prestado el servicio de lavado, será el indicado en la App. El Punto de Lavado rechazará cualquier responsabilidad en caso de robo o deterioro de los objetos almacenados en el vehículo que se le haya confiado. El cliente deberá tomar posesión del vehículo en cuanto finalice la prestación del servicio de lavado y antes del cierre diario del Punto de Lavado. En caso de que el cliente no hubiera retirado su vehículo en el plazo indicado, el Punto de Lavado no asumirá en ningún caso la custodia del mismo y quedará exonerado de cualquier responsabilidad en caso de daño o robo acaecido después del cierre. Una vez prestado el servicio de lavado, y previo a la entrega del vehículo al cliente, se cargará en la tarjeta del cliente el importe correspondiente al servicio contratado. Cualquier reclamación o controversia relativa a la calidad o eficacia de los servicios de lavado o a la aparición de desperfectos en el vehículo como consecuencia de la prestación de los mismos, deberá ser comunicada por el cliente al Punto de Lavado con anterioridad a la devolución del vehículo; en caso contrario, tanto el Punto de Lavado como T&S Automóvil S.A.U rechazarán cualquier responsabilidad ulterior. Si, comunicada por el cliente su reclamación en el momento indicado, el Punto de Lavado no resolviera la misma a su satisfacción, el cliente podrá dirigirse a T&S Automóvil S.A.U., con domicilio social Calle Ribera del Loira, 46 – 28042 MADRID.

Artículo 6: Controversias

En caso de que el cliente sea un comerciante, cualquier litigio relativo a la aplicación o a la interpretación de las presentes condiciones generales será sometido a los tribunales de MADRID Capital, a los que se atribuirá competencia exclusiva. Si el cliente tiene la consideración de consumidor o usuario, será competente el Juzgado o Tribunal que determinen las normas legales y reglamentarias aplicables.

Artículo 7: Datos de Carácter Personal

De acuerdo a la legislación vigente en materia de Protección de Datos, se informa al cliente que los datos de carácter personal suministrados forman parte de tratamientos automatizados de los que son responsables T&S Automóvil S.A.U. Dichos datos de carácter personal serán tratados confidencialmente y con la finalidad de cumplir con la relación contractual existente, así como para remitir ofertas de nuestros productos y servicios, para compartir consejos sobre el mantenimiento del vehículo, y para realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado. No obstante, el cliente podrá en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, o supresión de sus datos de carácter personal, mediante una comunicación escrita a la dirección atencion.cliente@speedy.es o al domicilio social de T&S Automóvil, S.A.U., Servicio de Atención al Cliente-Protección de Datos, C/ Ribera del Loira 46, 28042 Madrid.